31 de agosto al 4 de septiembre
BUENOS DÍAS
En esta tabla se encuentran los temas, aprendizajes esperados y los links de enlace para que puedan observar los videos en you tube. No solo de F.C y E sino de todas las asignaturas, espero les ayude.
|
Lunes 31 |
MARTES 1 |
MIERCOLES 2 |
JUEVES 3 |
VIERNES 4 |
Asignatura |
Lengua Materna |
Matemáticas |
Lengua Materna |
Matemáticas |
Lengua Materna |
Aprendizaje
esperado |
Escribe un texto biográfico
|
AE Resuelve problemas de
multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales
positivos y negativos |
Investiga sobre la
diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes |
Resuelve problemas mediante
la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales
con dos incógnitas |
Conoce las características
de la mesa redonda y escribe ideas acerca de cómo realizar una |
Nombre del
programa |
Vidas y mundos |
¡Multipliquemos los
esfuerzos, no seamos negativos! |
El español y su diversidad |
Algunos sistemas vienen en
pares |
Mi opinión en la mesa |
Video de
apoyo |
|||||
|
|
|
|
|
|
Asignatura |
Matemáticas |
Lengua Materna |
Matemáticas |
Lengua Materna |
Matemáticas |
Aprendizaje
esperado |
Resuelve problemas de
multiplicación y división con fracciones y decimales positivos |
Transforma narraciones en
historietas |
Resuelve problemas de
potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas |
Analiza documentos
administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o
comerciales |
Calcular el perímetro y el
área de polígonos regulares y del círculo, a partir de diferentes datos |
Nombre del
programa |
Así como te decimos, se
dice décimos… y se multiplican |
Cuéntame un cómic |
Potencias y raíces |
El valor de la ley por
escrito |
Perímetro y área |
Video de
apoyo |
|||||
|
|
|
|
|
|
Asignatura |
Historia |
Ciencias (Física) |
F C y E |
Ciencias (Física) |
Historia |
|
|
|
|
|
|
Aprendizaje
esperado |
Reconstruye las
características de la vida diaria en diferentes ámbitos de la sociedad
colonial que caracterizó al virreinato (rurales y urbanos, indígenas,
españoles e interculturales) |
Comprende los conceptos de
velocidad y aceleración |
Argumenta sobre la vigencia
de las libertades
fundamentales como garantías de todo ciudadano y reconoce sus desafíos |
Describe, representa y
experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y reconoce distintos
tipos de fuerza |
Identifica los tipos de
testimonios del pasado que nos sirven como fuentes históricas |
Nombre del
programa |
La vida cotidiana en la
Nueva España |
¿Es rápido, veloz o
acelerado? |
Soy libre y también
responsable |
Las fuerzas resultan de las
interacciones |
La variedad de las fuentes
históricas |
Video de
apoyo |
|||||
|
|
|
|
|
|
Asignatura |
Ciencias (Física) |
F C y E |
Artes. Teatro |
F C y E |
Ciencias (Física) |
Aprendizaje
esperado |
Describe el funcionamiento
básico de las fuentes renovables de energía y valora sus beneficios |
Promueve la postura no
violenta ante los conflictos como un estilo de vida en las relaciones
interpersonales y en la lucha social y política |
Utiliza las formas y
colores de las cosas que lo rodean para representar personas y diversas
situaciones |
Valora la aplicación
imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza
situaciones en las que no se cumple este criterio |
Describe, representa y
experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y reconoce distintos
tipos de fuerza |
Nombre del
programa |
Energías renovables y sus
beneficios |
Aprender a convivir mejor |
Mi máscara te cuenta una
historia |
Las normas organizan la
convivencia |
¿Cómo se representan las
fuerzas? |
Video de
apoyo |
|||||
|
|
|
|
|
|
Asignatura |
Artes visuales |
Tecnología |
Historia |
Tecnología |
Artes. Danza |
Aprendizaje
esperado |
Utiliza el espacio a partir
de la interacción cuerpotiempo, para explorar sus posibilidades expresivas |
Aplica las recomendaciones
y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones con el fin
de prever situaciones de riesgo en la operación de procesos técnicos |
Reflexiona sobre la
pregunta: ¿El pasado colonial nos hace un país más desigual? |
E Examina las posibilidades
y limitaciones de las técnicas para la satisfacción de necesidades según su
contexto |
Presenta una investigación
general sobre la diversidad de danzas folklóricas de algunas regiones del
país, para reconocer sus características estéticas y sociales |
Nombre del
programa |
Mi cuerpo habita un espacio
|
Peligros caseros y
Tecnología |
Herencia cultural, herencia
desigual |
Aplicación de técnicas
según la finalidad deseada |
El vestuario de la danza
folklórica |
Video de
apoyo |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
Lunes 7 |
MARTES 8 |
MIERCOLES 9 |
JUEVES 10 |
VIERNES 11 |
Asignatura |
Lengua Materna |
Matemáticas |
Lengua Materna |
Matemáticas |
Lengua Materna |
Aprendizaje
esperado |
Selecciona,
lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana
contemporánea |
Verifica algebraicamente la
equivalencia de expresiones de primer grado, formuladas a partir de
sucesiones |
Explora y escribe
reglamentos de diversas actividades deportivas |
Recolecta, registra y lee
datos en histogramas, polígonos de frecuencia y gráficas de línea |
Comparte la lectura de
textos propios en eventos escolares |
Nombre del
programa |
La brevedad latinoamericana
|
¿Qué sucede aquí? |
Las reglas por cumplir |
Histogramas, polígonos de
frecuencia y gráfica de línea |
Compartir la palabra |
Video de
apoyo |
|||||
|
|
|
|
|
|
Asignatura |
Matemáticas |
Lengua Materna |
Matemáticas |
Lengua Materna |
Matemáticas |
Aprendizaje
esperado |
Resuelve problemas de
proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporciona |
Elabora resúmenes que
integran la información de varias fuentes |
Calcula el volumen de
prismas y cilindros rectos |
E Analiza documentos
administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o
comerciales |
Usa e interpreta las
medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y
la desviación media de un conjunto de datos y .. |
Nombre del
programa |
Todo en proporción |
La brevedad es el alma del
ingenio |
Prismas y cilindros |
Con quien tengas trato… |
De la moda, lo que te
acomoda |
Video de
apoyo |
|||||
|
|
|
|
|
|
Asignatura |
Historia |
Ciencias (Física) |
F C y E |
Ciencias (Física) |
Historia |
Aprendizaje
esperado |
Reconstruye las
características de la vida diaria en diferentes ámbitos de la sociedad
colonial que caracterizó al virreinato … |
Analiza fenómenos comunes
del magnetismo y experimenta con la interacción entre imanes |
Valora la importancia de
participar conjuntamente con la autoridad en asuntos que fortalecen al Estado
de derecho y la convivencia democrática |
Analiza fenómenos comunes
del magnetismo y experimenta con la interacción entre imanes |
Identifica las instancias
de la autoridad española, virrey, audiencia, corregidores |
Nombre del
programa |
Presidios, misiones y
haciendas |
¿Qué es el magnetismo? |
Ciudadanía democrática
organizada |
El magnetismo terrestre |
Efectos de las Reformas Borbónicas en Nueva España |
Video de
apoyo |
|||||
|
|
|
|
|
|
Asignatura |
Ciencias (Física) |
F C y E |
Artes Danza |
F C y E |
Ciencias (Física) |
Aprendizaje
esperado |
Describe, representa y
experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y reconoce distintos
tipos de fuerza |
Reconoce
las atribuciones y responsabilidades de los representantes y servidores públicos y analiza,
conforme a ellas, su desempeño |
Realiza secuencias de
movimientos para fortalecer la coordinación motriz al ritmo de distintos
estímulos sonoros |
Analiza
críticamente el funcionamiento del sistema político mexicano de acuerdo con
los principios, mecanismos y procedimientos
de la democracia |
Describe la generación,
diversidad y comportamiento de las ondas electromagnéticas como resultado de
la interacción entre electricidad y magnetismo |
Nombre del
programa |
Las reglas del movimiento |
Principios éticos de los
servidores públicos |
¡Música para mover el
esqueleto! |
Los principios, mecanismos
y procedimientos de la democracia |
¿Qué son las ondas
electromagnéticas? |
Video de
apoyo |
|||||
|
|
|
|
|
|
Asignatura |
Artes Música |
Tecnología |
Historia |
Tecnología |
Artes Danza |
Aprendizaje
esperado |
Investiga
el género, estilo y contenido poético de las piezas musicales que forman parte del repertorio seleccionado
para profundizar en su comprensión |
Utiliza conocimientos
técnicos y de las ciencias para proponer alternativas de solución a problemas
técnicos, así como mejorar procesos y productos |
Identifica las instancias
de la autoridad española, virrey, audiencia, corregidores |
Recaba y organiza
información sobre los problemas generados en la naturaleza por el uso de
productos técnicos |
Analiza su entorno para identificar los recursos de
la imagen publicitaria |
Nombre del
programa |
Géneros y estilos de las
canciones |
Mis necesidades: el cepillo
de dientes |
Las Reformas Borbónicas |
¿El plástico... y tú en qué
lo ocupas? |
Las imágenes también hablan
|
Video de
apoyo |
|||||
|
|
|
|
|
|